Vistas de página en total

viernes, 17 de julio de 2015

A VECES ES NECESARIO DESAPRENDER

Sobre el tema de la alimentación acumulamos muchísima información fruto de siglos de evolución. El problema es que gran parte de ésta son falacias, mitos, leyendas urbanas, creencias populares que lo único que consiguen es impactar sobre nuestra salud y, finalmente, en nuestra calidad de vida. La cultura popular, los memes y las creencias campan a sus anchas en las cocinas. Por esta razón, si queremos empezar a comer mejor, primero es necesario deshacerse de toda la información equivocada que se ha ido asimilando, tenemos que desaprender. No quiero decir con esto que lo que ya sabemos sobre alimentación esté equivocado. Simplemente recalco que el mensaje, con el tiempo, va degenerando y normalmente nos quedamos con lo superficial. 

No me gusta entrar en foros de alimentación, pues allí campa de manera impune toda esta pseudociencia sobre la alimentación. Podemos encontrar grupos sobre si el gluten es bueno o malo, sobre cómo tomar el agua de mar, o si las proteínas provocan o no cáncer, por poner unos ejemplos. Son lugares faltos de rigor y llenos de falacias. 

Mi recomendación es leer más sobre el tema desde el rigor científico, huyendo de aquellos textos y lugares dónde se perpetúa el mito. Debemos volver a aprender sobre cómo alimentarnos y eso pasa por una mente abierta e higienizada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario